Medio Ambiente

Información de la pregunta
Categoría:
Medio Ambiente

¿Cada cuánto se realiza aseo en las estaciones y portales?

Las actividades de aseo y limpieza en las estaciones y portales del Sistema TRANSMILENIO se realizan en dos jornadas:

Diurna, actividades denominadas rutinarias, esta intervención se realiza en todas las estaciones y portales del sistema, en dos turnos de 6:00 am a 2:00 pm y de 2:00 pm a 8:00 pm.

Nocturna, aseo intensivo en las estaciones que se encuentran programadas previamente, realizando un lavado general de toda la estructura del Sistema. Esta actividad se lleva a cabo cada 3 meses.

¿Los buses de TransMilenio cumplen con las normas de control ambiental?

Los buses del Sistema TransMilenio son de tecnologías Euro II, Euro III, Euro IV y Euro V, los cuales cuentan con niveles bajos de emisión de gases contaminantes; razón por la cual cumplen con la normatividad vigente para la protección del medio ambiente y reducción de los índices de contaminación expedidos por el Ministerio de Ambiente, Secretaria Distrital de Ambiente y Secretaría de Movilidad. 

¿Cuál es el impacto ambiental y visual del sistema TransMilenio en Bogotá?

En términos ambientales, la transformación de la ciudad con la aparición del sistema es evidente en términos visuales y de percepción urbanística. 

El Sistema contribuye a la sostenibilidad ambiental de la ciudad en la medida que:

  • Reduce el consumo de combustible por kilómetro recorrido y por pasajero transportado.
  • El número de pasajeros transportados por kilómetro recorrido es mayor al del transporte colectivo tradicional.
  • Cada bus troncal sustituye entre 2.7 y 8.9 buses viejos y altamente contaminantes vinculados al transporte tradicional.
  • Los buses del Sistema TransMilenio son de tecnologías Euro II y Euro III que tienen niveles bajos de emisión de gases contaminantes.
  • Los promedios de velocidad son mayores con el Sistema TransMilenio, lo que supone una reducción en el tiempo de los recorridos