Accesibilidad

Nuestra Infraestructura

img280770.png

Contempla los portales, carriles exclusivos, estaciones, puentes y túneles peatonales, andenes, plazoletas, y alamedas. 

Carril Exclusivo TransMilenio

img280771.png

Corresponden a los carriles centrales exclusivos donde pasa el TransMilenio ( Bus Rojo,Bus Rojo con amarillo o bus Duales en las principales avenidas de la ciudad.   

Nuestras Estaciones

img280772.png

Son los únicos puntos de parada de los servicios troncales  ( Bus Rojo,Bus Rojo con amarillo o bus Duales) para recoger y dejar pasajeros; son espacios cerrados y cubiertos, construidas en aluminio, concreto, acero y vidrio soplado, con taquillas a la entrada. 

Estaciones Sencillas

img280773.png

Son los puntos de parada   ubicados entre 500 y 700 metros, donde el usuario puede comprar su pasaje y entrar al Sistema TransMilenio. 

Estaciones de cabecera y portales

img280774.png

Son los puntos de inicio y finalización de las rutas troncales. En estas estaciones se realizan transbordos entre los buses troncales, alimentadores, rutas de transporte intermunicipal y bicicletas.   

Estaciones Intermedias

img280775.png

Puntos de intersección importante sobre los corredores exclusivos del Sistema en donde los usuarios pueden realizar transbordos entre buses alimentadores urbanos y buses troncales. Igual que en la estaciones de cabecera no hay que realizar doble pago.   

Cruces Peatonales y Cruces Semaforizados

img280777.png

Como  un elemento fundamental para el Sistema TransMilenio para conectar las estaciones  deben ser los puentes peatonales y túneles, cruces peatonales a nivel con semaforización  garantizando a los usuarios acceso cómodo y seguro.   

Patios de Operación

img280776.png

 Los patios y garajes se utilizan para  parquear   los buses de  TransMilenio y realizarle  mantenimiento, lavado  y abastecimiento  de combustible.  


Número de visitas a esta página 9736
Fecha de publicación 13/05/2019
Última modificación 15/05/2019