Ambiental

La Gestión Ambiental del Sistema se relaciona con el control y seguimiento que se realiza para la verificación del cumplimiento de los compromisos ambientales en la ciudad. Adicionalmente, se enfoca en proyectos especiales que contribuyen a una mejor calidad de vida en la ciudad.

img280753.png

El aire debe ser una calidad de vida

Todos nuestros buses troncales y alimentadores tienen su certificado de emisión de gases vigente y  se encuentran en el programa de autorregulación ambiental distrital.

Los conductores y el personal de mantenimiento anualmente reciben un proceso de capacitación en temas como conducción económica y ecológica.

img280751.png

El uso de agua es importante

Todos los operadores han implementado en los patios del Sistema un programa de ahorro y uso eficiente del agua, en el cual se destaca la recirculación del agua en los procesos de lavado diario de buses.

img280752.png

Uso de energía 

El Sistema TransMilenio utiliza de manera eficiente el combustible y alcanza ahorros considerables respecto al transporte público colectivo tradicional.

img280754.png

¿Cómo manejamos los residuos?

Todos los patios cuentan con clasificación  Residuos, garantizamos un manejo adecuado de los residuos.

Promovemos  la reducción, reutilización y reciclaje de materiales y la prevención en la generación de residuos.

img280757.png

Trabajamos para el espacio público

Siempre desde las etapas de diseño y construcción de la infraestructura de TransMilenio se garantiza mantener y recuperar el espacio público, zonas verdes e infraestructuras.


Número de visitas a esta página 6753
Fecha de publicación 13/05/2019
Última modificación 15/05/2019